Mapa Web Mapa Web Contacto Contacto Enlace Enlaces Ayuda Ayuda para Escuchar Ayuda
Cabecera GESPESA
Inicio / Instalaciones / Estaciones de transferencia
Estaciones de transferencia

Una estación de transferencia es un paso intermedio que se hace necesario para poblaciones alejadas de los ecoparques, con el fin de minimizar los recorridos de los vehículos de recogida y facilitar el trabajo a los mismos.

Los camiones de recogida que entran en estas instalaciones son pesados inmediatamente, quedando registrada su procedencia.

A continuación, acceden a la plataforma de descarga, por la rampa de acceso, y descargan su contenido en la tolva de residuos o en el contenedor abierto.

Los camiones bajan de la plataforma de descarga y son pesados antes de abandonar las instalaciones, con lo que, por diferencia de pesadas, se determina la carga de los mismos.

Cuando los residuos se encuentran en la tolva, el compactador estático, situado debajo de la tolva, introduce los residuos en el contenedor que tiene acoplado. Esta operación se repite hasta que el contenedor se encuentre completamente lleno, lo que supone una carga que oscila entre 17 y 19 Tn.

Una vez que el contenedor tiene completa su carga, automáticamente es cerrado y desenganchado, siendo transportado al centro de tratamiento de residuos domésticos más cercano.

De esta manera se opera hasta que todos los residuos de la jornada son transportados, procurando en todo momento no dejar residuos en la tolva de recepción de los mismos.

Las Estaciones de Transferencia que conforman las instalaciones puestas a disposición del PIREX, para ser utilizadas como nexo de unión entre las entidades locales más alejadas y los Ecoparques, son las siguiente:

  • Estación de Transferencia de Jerez de los Caballeros
  • Estación de Transferencia de Almendralejo
  • Estación de Transferencia de Montijo
  • Estación de Transferencia de Coria
  • Estación de Transferencia de Plasencia
  • Estación de Transferencia de Trujillo
  • Estación de Transferencia de Robledillo de la Vera
  • Estación de Transferencia de LLerena
Logo GPEX

INFORMACIóNPLAN INTEGRAL DE RESIDUOSINSTALACIONESDATOS R.D. NOTICIAS DOCUMENTACIÓN

GESPESA Ctra Nacional 630. Vertedero de R.S.U. Apartado de Correos 41, 06800 Mérida (Badajoz) - SPAIN
 Cómo llegar

Logo Contratación Pública - Perfil de Contratante